Músicos en todos sus roles (intérpretes, compositores, directores, pedagogos, ingenieros de sonido, musicólogos, etc.) y todo aquel interesado en la investigación en las humanidades y las artes
Reflexionar sobre el fenómeno de la música experimental en el contexto urbano bogotano.
Objetivos específicos:
• Aproximación a los estudios del sonido desde los conceptos de auralidad y paisaje sonoro.
• Describir críticamente la escena experimental bogotana.
• Describir un panorama general de los principales actores involucrados en la escena desde la apreciación de sus propuestas artísticas.
• Aproximarnos analíticamente a parte del material artístico que vincula el fenómeno experimental con el paisaje sonoro bogotano.
• Sesión 1. Introducción. Generalidades del proyecto beca
o Antecedentes y Estado de Arte.
o Presentación del proyecto.
• Sesión 2. Estudios del sonido. Aproximación a los conceptos de Auralidad y Paisaje Sonoro.
o Sonidos, signos, lugares.
o Sonósfera y paisaje.
o Lugar para la escucha. Caminatas sonoras y otras experiencias.
• Sesión 3. El problema de la música experimental en Bogotá
o Problemas ontológicos ¿qué es lo experimental?
o Problemas aurales. Modos de escucha para lo experimental.
o Problemas de caracterización. La escena y el mundo experimental bogotano.
• Sesión 4. Aproximación al material musical
o Análisis.
o Intersubjetividad.
• Sesión 5. Conclusiones
Lo experimental en la ciudad y la ciudad en lo experimental.
Bogotá ciudad creativa de la música. Políticas públicas y otros puntos.